Inversión Bolsa de Valores ¿Cómo Hacerlo?

INVERTIR EN BOLSA VALORES. ¿CÓMO HACERLO?
Image by Sophie Janottah

La Inversión Bolsa de Valores, siendo un negocio de antigua data, poca gente invierte en la bolsa de valores, apenas un 5 %  de ella lo hace. Pese las ventajas que eso tiene, como el poco esfuerzo que demanda, unas pocas horas de trabajo al día, un promedio de unas 4 horas, poder hacerlo desde casa u otro lugar cómodo y agradable, para obtener buena ganancias  con baja inversión, muy pocas personas se dedican a generar ingresos pasivos en la compra de acciones e invirtiendo en el Mercado de Valores.

     No es necesario afrontar un aprendizaje difícil, complicado, ni tener determinados dotes para ello. Sólo necesitas estar al tanto de lo que acontece en el mercado de valores, cerciorarse de cómo comprar acciones y eso no es nada complicado ni demanda ninguna preparación especial o profesional; lo puede hacer cualquier persona.

        Si estás interesado en generar ingresos pasivos o deseas invertir tu dinero para reproducirlo en beneficio propio, de tu familia y futuro, invertir en el mercado de valores es una excelente oportunidad, quizás la mejor, para ganar mucho dinero con el menor esfuerzo y riesgo.

 Inversión Bolsa de Valores, Principios Básicos:

Image by StartupStockPhotos 

     Aprender a invertir en bolsa valores, el mundo es todo un mercado en acción. Constantemente los medios informativos, hasta la gente misma de manera informal, hablan, informan de cómo transcurre la actividad económica y nos suministran cuantiosas informaciones de gran utilidad que generalmente desdeñamos pero pudieran servirnos para orientar nuestra inversión y dedicación al mercado de valores y precisarnos la oportunidad para comprara acciones. Porque en todo momento en el mundo hay millones de personas comprando y vendiendo acciones, lo que al mismo tiempo significa oportunidad para te insertes, inviertas y generes sustanciales ingresos pasivos.

        La bolsa de valores es un espacio donde concurren inversionistas de mayor nivel, como bancos, gobiernos, las grandes empresas, pero también personas comunes y de menores recursos, como cualquiera de nosotros. 

     En la bolsa se venden y compran diversos activos: acciones, monedas, oro, petróleo, etc.  Cada activo tiene sus características especiales y su precio.

Comprar acciones en la Bolsa de Valores

       El secreto para comprar acciones está en seguir con detenimiento el movimiento del mercado de valores, saber con precisión cuándo es el momento apropiado para comprar o vender; hay que tomar en cuenta que, en el curso del día, mes o del año, los precios alcanzan su mayor o menor nivel. Justo lo apropiado para hacer nuestra inversión.

       Puedes hallar un bróker on line y operar e invertir en bolsa valores desde donde te encuentres y a través de una computadora o dispositivo móvil.

        Pero pese lo que antes dijimos, la facilidad de entrar en este mundo, debes prepararte y entrenarte debidamente para hacerlo. Es necesario invertir principalmente en su educación financiera a través de Seminarios, libros o cursos de inversión, aprender del análisis fundamental y análisis técnico de las acciones y seguir el mercado de valores con detenimiento para saber cuándo activarse, vender o comprar. Todos estos temas los discutimos con detalle en nuestro seminario online de educación financiera, para más información  ve el siguiente video —–>

Alejandro Cardona Empresario e Inversionista experto en Mercado de Valores

La Bolsa de Valores Mitos y Mal Interpretaciones 

         La Bolsa de Valores, fundamentalmente se piensa en viejas historias fundadas en grandes crisis del pasado en condiciones muy distantes de las de ahora. 

Lo cierto es que se trata de un negocio al cual puedes dedicarte desde la comodidad de tu casa, estableciéndose tu propio horario y sin ningún tipo de alteración por los precios, pues el buen manejo de estrategias de inversión adecuadas te permitirá saber hacer las cosas con certeza.

        Hay una serie de supuestas verdades que debes desechar, pues no son más que mentiras:

El éxito de los inversionistas en el mercado de valores NO dependen de la suerte:           

          El trabajo, el orden, la disciplina y el estudio son factores fundamentales  para alcanzar las deseadas metas en la vida. Lo azaroso, la suerte, por sus mismas características no son garantía de triunfo para nadie. El hombre no sujeta su destino al azar sino al trabajo, la dedicación. ¿Cómo se han alcanzado los grandes triunfos personales en la vida? Estudio y disciplina ¿verdad? No se hace ninguna gran obra por suerte. Esas metas se logran trabajando, estudiando y procediendo con mucho orden y disciplina, ser persistente es la clave.

Para Comprar Acciones Hay que ser un experto en trading, dicen muchos….

Pues en el siguiente video nuestros estudiantes demuestran que eso TAMBIÉN es falso 

        Para empezar a invertir en bolsa valores con dinero real, verdadero, debes contar con poco más de un mes de prueba para aquilatar experiencia posterior a nuestro seminario de inversiones. Debes pues, antes hacer inversiones verdaderas, manejar cuentas de paper money para alcanzar la práctica necesaria que te permita actuar con plena seguridad

        Con este fin, hemos creado nuestro Seminario Creando Riqueza, y su curso de trading online para aumentar tus posibilidades de éxito en este tipo de inversión: 

Recapitulación de Principios básicos para la inversión bolsa de valores

1.      Aprender a hacer análisis técnico y fundamental

2.     Ensayar y simular

No se puede aprender sin experimentar. Para ello cuenta con los simuladores de inversión para que no pongas en riesgo tu dinero. Visita portales web como Investopedia donde podrás invertir virtualmente y practicar tus conocimientos.

3.     Infórmate de los acontecimientos económicos y políticos de la reserva federal de EEUU

El Sistema de la Reserva Federal (también conocido como la Reserva Federal o simplemente la Fed) es el sistema de banca central de los Estados Unidos de América. 

Fue creado el 23 de diciembre de 1913, con la promulgación de la Ley de la Reserva Federal, después de una serie de pánicos financieros (particularmente el pánico de 1907) que llevaron al deseo de un control central del sistema monetario para aliviar las crisis financieras. 

Con los años, eventos como la Gran Depresión en la década de 1930 y la Gran Recesión durante la década de 2000 han llevado a la expansión de los roles y responsabilidades del Sistema de la Reserva Federal

Por lo general sus decisión afectan directamente al mercado de valores…. 

4.     No te guíes por los foros

Recuerda que en esos medios opinan muchísimas personas, de buena y de mala fe. Mejor apégate a la técnica que hayas aprendido en nuestro seminario de inversiones y guíate por datos más objetivos.

5.     No aumentes los riesgos ni tu patrimonio

Aunque la Bolsa sea muy llamativa, de preferencia invierte sólo tu dinero. Ten en mente que “nadie te puede asegurar un rendimiento en la Bolsa”

Ventajas de la Inversión Bolsa de Valores

Invertir online
Image by Engin Akyurt

Invertir aunque la gente sepa poco del asunto, y existan versiones distorsionadas y engañosas acerca de ello, la inversión bolsa de valores es uno de los pocos negocios que ofrece muchas ventajas. Y más a la hora a la hora de invertir online y desde casa. 

 Manejo de las ganancias:

           El mercado de valores hace uso de lo que se suele llamar como apalancamiento, consiste que el bróker te presta dinero para que inviertas, pues así él aumentaría sus ingresos, participando en tus ganancias.

Entonces, cuando comiences a hacer uso de ese apalancamiento actúa con cautela y sólo accede a aumentarlo a medida que alcances más experiencia y actúes con mayor seguridad y certeza.

Los principales brokers para invertir en los Estados Unidos y según testimonios de nuestros estudiantes los más confiables, te los dejamos continuación en esta lista:

En próximo artículos te mostraremos cómo abrir una cuenta de inversión en cada uno de estos brokers esta atento de su publicación atreves de nuestro Board de Pinterest y Twitter

Puedes Generar Ingresos Pasivos Desde Casa:

           Generar ingresos pasivos desde la comodidad de tu casa y operar desde tu computador. Los horario de trading se corresponden a la hora de Nueva York (la bolsa de valores más importante del mundo), lo que ajustamos a la hora de tu localidad; luego de operar tendrás el resto del día libre. Aprovechemos la comodidad de internet y el computador.

Con respecto a tus ganancias:

         Ellas van a depender del capital que dispongas, tu constancia y la experiencia que vayas acumulando. Todo queda sujeto a cuánto deseas ganar y de cuánto estudio y empeño pones en ello. Como dijimos antes, lo fundamental está en el empeño y lo práctica que pongamos en ese objetivo.

Sin embargo en nuestro Seminario Creando Riqueza te enseñaremos que es posible hacer mucho dinero con inversiones pequeña, de hecho es parte de nuestra filosofía “hacer mucho con poco” mira el siguiente video:

Puedes ganar dinero online en cualquier momento:

Ingresos Pasivos
Image by Daniel Reche 

1.     Haz tu plan de inversión y fíjate metas de rentabilidad. Con esto sabrás cuánto puedes invertir en la Bolsa y a qué plazo.

2.     Diseña la gestión de tu patrimonio y decide qué porcentaje del total se va a invertir en Bolsa. Puede oscilar entre el 10% y el 100%, dependiendo de cada inversor.

3.     Conoce los perfiles de inversionistas. Si vas a invertir, ¿qué tipo de inversionista serías? Puedes ser uno pasivo, es decir, con un riesgo bajo y con menor tiempo para dedicar a administrar tu portafolio; o uno activo, con un riesgo alto, pero podrías invertir en acciones o monedas. 

4.     Define objetivos de inversión. ¿Para qué quieres invertir en la Bolsa de Valores? Tener presente esta determinación te hará que evites tomar decisiones a la ligera y sabrás retirarte cuando tengas que hacerlo para plantearte nuevas metas con nuevas inversiones. Sin embargo tener una estrategia determinada a la hora de invertir es lo que te llevará al éxito y eso es lo que enseñamos en nuestro curso de trading online

5.     Para arrancar se recomienda elegir un fondo de inversión o acciones de alto rendimiento 

6.     Checa las comisiones que deberás pagar (de acuerdo con el canal de inversión que elijas) en términos de compra, venta y administración. 

7.    Revisa constantemente, cómo van tus inversiones. Si no han dado los resultados que esperabas evalúa los cambios que necesitas hacer para enfocar el camino.

8.      Invierte sólo con intermediarios financieros que estén debidamente autorizados, regulados y supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

9.  Invierte en la Bolsa de Valores con una visión de empresario. Piensa de qué gran empresa te gustaría ser “dueño” y participar de sus utilidades. La inversión en la Bolsa no es un juego, requiere decisiones patrimoniales.

10. Invierte sólo tus excedentes

Recuerda que en la Bolsa de Valores debes únicamente invertir aquel dinero que no vayas a necesitar, y que sea un excedente de tus ahorros.

11. Considera siempre la inversión en acciones como una inversión de largo plazo, la apertura del negocio de tus sueños o tu retiro –por citar algunos ejemplos– será tu mejor aliada.

12. Cuida tu plazo de inversión. El mercado accionario es volátil, no te asustes si a corto plazo tienes pérdidas, aguanta, no vendas. Probablemente al término de tu inversión, ésta se recupere.

Otros Consejos para invertir en el mercado de valores

La Inversión Bolsa de Valores. Como ya dijimos, es un gran mercado donde se comercian muchos activos. Allí también puedes ganar dinero en función de respaldo económico. Por supuesto, en ese mundo financiero también debes depender de tu disciplina y constancia.

Hay varios mercados a los que puedes entrar: Acciones, commodities, opciones y futuros. Escoge aquel que te más te atrae y comienza a aprender sobre él.  

 Commodities:

     Está circunscrito básicamente a materias primas esenciales para la economía y el desarrollo mundial, tales como metales (oro, plata, etc.), algunos alimentos (azúcar, el cacao, soya, etc.) o fuentes energéticas (petróleo, carbón, etc.).

           Los precios de esos productos de estos están sujetos, en gran medida, a la economía mundial y factores como el clima.

Pueden producir grandes ganancias aunque también pueden ser más riesgosas..

¿Cuál es el mejor mercado de valores? 

Todos los mercados tienen sus ventajas y desventajas. La mejor opción es la que más te guste, te llame la atención y te sientas cómodo operando. No inviertas porque alguien te dijo que la rentabilidad es alta o porque está de moda.

 Simplemente trabaja en lo que te sientas bien. De igual manera las opciones no son excluyentes. 

En nuestro Seminario Creando Riqueza del Economista autor del Best Seller de Amazon “Crea Tu Propia Riqueza” Alejandro Cardona discutimos a fondo todos estos temas, si aun no te has inscrito te invitamos a revisar nuestras próximas fechas disponibles en el siguiente enlace. Feliz dia y Happy Trading  

Si has disfrutado de nuestro articulo de Educación Financiera compártelo en tus Red Social del preferencia y educa a otros, piensa en el alguien que necesite ganar dinero urgente !!!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit

¿Necesitas Mejorar tus Ingresos ?

Recibe Información de nuestros programas..

Queremos Ayudarte a Prosperar !!!